Hemos recibido
3.474
ideas
Síguenos en:
icon
avatar
Daniel ortega
9.001
9.001
Proactivo
Los Ciudadanos más cercanos
Intereses
Movilidad
Medio ambiente
Seguridad
Cultura
Salud
Tecnología e innovación

Los espectaculares de publicidad enormes que solo estorban la visibilidad, podrían ser aun más "light" , a demás no solo contener publicidad sino también , horarios de paso de ruta, y en su caso, algún fato curioso (historico , geografía, etc) incluso algún mensaje que cambie los ánimos de las personas mientras esperan sus rutas.

Comentar
200 caracteres

Mayor comodidad de los asientos de espera, no me refiero al asiento del cine VIP, pero algún diseño que lo haga mas cómodo, como ejemplo las bancas del parque, a la par de crearlas con material reutilizado.

Comentar
200 caracteres

Seria interesante que gobierno junto con instituciones fomente un proyecto en el cual por medio de objetos y basura rehusada o reciclada, creen un concurso de escuelas donde los estudiantes tanto puedan crear, construir y modelar ingeniosos proyectos a partir del rehusó y no solo objetos incluso en el concurso se puede introducir obras literarias, tesis, prototipos que tomen el mismo tema. Los ganadores pueden llevar a la sociedad sus ideas o proyectos.

1 comentario
avatar
Ghian Deiber Burgos Salazar
Hace 386 días

Es que es mas interesantes si se proponen tecnologías para reducir, reciclar.. el reusar muchas veces no es la solución, no hay procesos eficientes de reciclado y no hay una cultura de separación.

Comentar
200 caracteres

Colectivamente junto con la ciudadania, iniciar grupos de voluntariado conformado por grupos ciclistas, runners, escuelas, colonias,etc. Y de ese modo ubicar cierto puntos a los cuales ir a dar limpieza general (parques, avenidas, calles, colonias,etc.). Es algo que le falta mucho a la ciudadanía, la parte de voluntariado ya que eso crea cambios significativos.

1 comentario
avatar
Ghian Deiber Burgos Salazar
Hace 386 días

Las empresas deberían de realizar esos trabajos, el programa colectivo debe ser enfocado en la concientización y educación desde nuestros hogares. para que no lleguen al lugar ni manos equivocadas.

Comentar
200 caracteres

Participamos sobre concientizar a la poblacion sobre control de residuos pero... imagino que a la poblacion le puede dar interes a donde van a parar todos esos residuos o aquellos que no se reutilicen ¿ al basurero, a un pozo gigante, al mar, etc. ?, pienso que podemos mantener informados a los ciudadadanos mostrandoles a donde van a parar esos residuos y de ese modo, la creativiad e ideas se expandiran probablemente mas alla de la idea de reciclajes dentro de hogares, escuelas, entre otros, quizas ideas a mayor escala.

1 comentario
avatar
Ghian Deiber Burgos Salazar
Hace 386 días

Me gusta tu manera de ver el problema, pero soy experto en este medio y existen métodos que solo necesitan darse a conocer.

Comentar
200 caracteres

el gobierno puede apoyar a empresas a proveer contenedores de basura los cuales identificados con colores, formas o de la mejor manera creativa donde se indique que tipo de basura tirar, cada hogar tenga su propia estación de servicio, de la cual separara sus desperdicios para que el día que el camión de la basura pase por las localidades rápido identifique el tipo de basura por su bote preestablecido, de este modo se controlaran mejor los desperdicios y de una manera mas activa-creativa los hogares fomentaran la separación de residuos.

2 comentarios
avatar
Daniel ortega
Hace 396 días

Osad.958@gmail.com

Comentar
200 caracteres

icon

icon

icon

Términos y condiciones

icon

Política de privacidad

icon