Hemos recibido
3.087
ideas
Síguenos en:
icon
avatar
Dayanna Velarde Rubalcava
1.424
1.424
Proactivo
Redes Sociales
Los Ciudadanos más cercanos
Intereses
Movilidad
Seguridad
Cultura

Empezar con las escuelas. Para poder hacer un cambio cultural tendríamos que empezar por educar a los niños a separar basura e incluso a hacer composta. Los niños pueden ser excelentes emisores y embajadores del mensaje en sus casas. Si es obligatorio para las escuelas introducir unos talleres de separación de residuos y compostas y empiezan a hacerlo ahí mismo poco a poco podríamos extender esto a toda la sociedad. Para poder extender esto sería necesario que la basura sea recogida solamente separada y que existieran contenedores donde la gente pudiera dejar sus residuos sólidos separados.

2 comentarios
avatar
Mi Zapopan
Hace 520 días

mientras no debemos de olvidar hacerlo en casa con nuestros hijos, sobrinos, etc. Gracias por aportar tus ideas para la transformación de Zapopan.

Comentar
200 caracteres

Se podría promover algún incentivo o premio en infraestructura (esto sería para escuelas públicas) para que las escuelas tuvieran camiones de transporte colectivo escolares para niños que viven muy lejos como para caminar a la escuela. Para los que viven cerca se podrían crear rutas/senderos seguras en las que padres de familia son voluntarios para estar pendientes de los niños que pasan cerca. Con las rutas seguras se podrán identificar potenciales riesgos, basura, banquetas en mal estado que se pueden reportar y trabajar con el municipio para que se mejoren.

1 comentario
avatar
Mi Zapopan
Hace 520 días

Dayanna que buena idea, nos encanta tu propuesta, ya que es una visión más amplia considerando el área de oportunidad que generarían las caminatas, muchas gracias por regalar tus ideas a Zapopan.

Comentar
200 caracteres

icon

icon

icon

Términos y condiciones

icon

Política de privacidad

icon