Hemos recibido
3.474
ideas
Síguenos en:
icon
avatar
Alejandro Loera García
3.984
3.984
Proactivo
Redes Sociales
Los Ciudadanos más cercanos
idea image

Incentivar, a través de un tratado adecuado de la basura orgánica, la producción de gas metano o biogas. Involucrando a la iniciativa privada y temas como la reforma energética.

4 comentarios
avatar
Mi Zapopan
Hace 971 días

Alejandro interesante el artículo que nos compartes y sus ejemplos ya aplicados ;) Gracias por compartir los detalles y aportar tus ideas para la transformación de Zapopan.

Comentar
200 caracteres
idea image

Como oportunidad de negocio y de cambiar el rumbo de la contaminación que generamos: -Incentivar la venta a granel, generando un acercamiento entre productores y consumidores finales: por ejemplo lo que sucede en Santa Tere con algunas tiendas. Donde lo ideal es que cada persona pueda llegar con su contenedor y adquirir el producto sin necesidad de producir más basura. Otro ejemplo sería instalar máquinas expendedoras de leche, donde llegue uno con algún refractario y pueda sanitizarlo y adquirir más leche. -Cobrar o poner un impuesto en las bolsas de plástico, para que la gente cargue con sus propias bolsas y no esté consumiendo bolsas cada que compra un chicle en el Oxxo.

2 comentarios
avatar
Mi Zapopan
Hace 998 días

Alejandro sin duda un punto clave es hacernos conscientes y responsables de los deshechos que generamos. Gracias por regalarle ideas a Zapopan. ¡Saludos!

Comentar
200 caracteres
idea image

El movimiento que está realizando Arne Aus Den Ruthen debería ser replicado en Guadalajara. Está el programa de banquetas libres, pero seguido es imposible caminar por la banqueta (ni que decir de las personas con capacidades diferentes, las carreolas o sillas de rueda) https://www.youtube.com/watch?v=u7sFBLsfkoA -Poner rampas en todas y cada una de las esquinas de la ciudad. -Multar a los imprudentes que suben su coche a la banqueta -Multar a la gente que en el semáforo termine obstuyendo la línea peatonal. (La mejor manera de cambiar la situación es con educación. Y a nadie nos gusta regalar el dinero, así que la mejor forma de educar a los infractores es con multas)

3 comentarios
avatar
Mi Zapopan
Hace 998 días

tener una ciudad más humana para esta y futuras generaciones. ¡Gracias por tus ideas! Saludos.

Comentar
200 caracteres

Si tuviéramos un transporte público digno y una ciudad segura entonces los niños podrían trasladarse en transporte público a sus lugares. A su vez sería necesaria una coordinación con los padres de familia; es decir: Un día van 2 ó 3 padres en el transporte público y escoltan a los demás niños a la escuela. Otro día cambian el turno los padres que escoltan a los niños, etc. Considero absurdo el hecho de ver una ciudad de gente que colapsa el tráfico y van 1 ó 2 pasajeros en el automóvil. LA movilidad resuelve con un transporte digno, con una vinculación entre gobierno municipal y estatal. Tengo una resolución al problema del transporte público y a la inseguridad; contáctenme si les interesa

3 comentarios
avatar
Daniel Gomez Alvarez
Hace 960 días

si, muy de acuerdo contigo Alejandro, y mientras el transporte público siga con enormes áreas de oportunidad, alternativas como el carpool pueden compensar esas carencias.

Comentar
200 caracteres
idea image

-Incentivar la separación de basura en casa y generar multas a quien no separe la basura -Obligar a refresqueras, cerveceras y demás empresas relacionadas de iniciativa privada a producir sus productos en envases que contentan importe y puedan ser reciclados por ellos mismos a través de centros de acopio o máquinas asentadas en establecimientos mercantiles. -Proponer contenedores coloniales que se basen en el mismo esquema de separación y multas administrativas en caso de no realizarlo. -Poner distintos contenedores en el camión recolector, para que la gente pueda sacar todos los días (o los días que el camión la recolecta) y pueda ser separada de manera más práctica en el camión.

4 comentarios
avatar
Mi Zapopan
Hace 1003 días

revalorizarse y regresar al proceso productivo como materia prima reciclada en lugar de ser enterrados en un relleno sanitario o equivalente. ¡Gracias por aportar tus ideas!

Comentar
200 caracteres

Generar derechos y obligaciones en los ciclistas: -Obligar al uso de casco en el ciclista -Coordinar los semáforos y poner semáforos ciclistas. Así como multar a quien evada los semáforos. -Habilitar el transporte público para poder llevar la bicicleta (como algunas unidades del par vial) -Incentivar la educación vial a través del incremento en las multas a infractores o reincidentes. -Coordinar esfuerzos entre los 3 niveles de poder (temas de metro, tren ligero y camiones) -Generar seguridad adecuada para aparcamiento de bicicletas -Habilitar las principales avenidas con infraestructura ciclista adecuada (patria, américas, etc) -Aumentar el horario del transporte público (búhos nocturnos)

1 comentario
avatar
Mi Zapopan
Hace 998 días

Alejandro sin duda tener una estructura y organización como nos lo comentas ¡es indispensable! Gracias por aportar tus ideas para la transformación de Zapopan.

Comentar
200 caracteres

icon

icon

icon

Términos y condiciones

icon

Política de privacidad

icon