Hemos recibido
3.474
ideas
Síguenos en:
icon
avatar
Han Muñoz Nava
3.298
3.298
Proactivo
Redes Sociales
Los Ciudadanos más cercanos
Intereses
Movilidad
Medio ambiente
Seguridad
Cultura
Salud
Tecnología e innovación

#RandomPass De las ideas mas rápidas y repetitivas, separación de basura, es decir, empezar en nuestra casa con 3 botas de basura, para ahí poder separar cada cosa en su lugar, y cuando pase el camión de la basura que se lleve solo lo que toca ese día, así no se combinara toda y la "eliminación" sería muchísimo mas sencilla, eso sin mencionar que hoy en día la mayoría de productos son reciclables, lo cual hace mayor bien a nuestro ambiente.

1 comentario
avatar
Mi Zapopan
Hace 1006 días

Hola Han, gracias por aportar tus ideas para la transformación de Zapopan.

Comentar
200 caracteres

#RandomPass Una idea muy creativa sería cortometrajes en redes sociales, es decir, en un vídeo circulante por redes, tratar de ser lo mas conciso posible respecto a un tema, salud, economía, cultura, artes, etc. En este vídeo mostrar lo que cualquier joven, niño o adolescente puede hacer sin necesidad de ser político o mayor, que se den cuenta que ellos también pueden crear un cambio, por mas pequeño que sea. Algún día su pequeño cambio puede marcar la diferencia.

1 comentario
avatar
Mi Zapopan
Hace 1003 días

Hola Han, gracias por regalarle ideas a Zapopan. Re planteamos la pregunta, por si tienes alguna idea nueva que nos puedas regalar, gracias. ¡Saludos!

Comentar
200 caracteres

#RandomPass presente. Anteriormente se hablaba de esto en la idea de RandomPass. En un video, mostrarle a la gente lo hermoso que puede ser "ir y venir" por medio de la bicicleta o incluso a pie, que de vez en cuando la mejor ruta es la que nos guìan nuestros pies. Lamentablemente el aumento de automoviles por habitantes no lo podemos parar, pero si podemos disminuir el uso de vehiculos diarios, es decir que si usas carro los 7 dìas de la semana con 2 que vayas a pie ya estaras ayudando al ambiente, lo que te rodea, lo que te hace vivir, lo que hacehermoso a Zapopan. Crear una brigada de agentes viales jovenes, para que ellos tambien sepan que pueden ayudar en cualquier accion y movimiento.

4 comentarios
avatar
Mi Zapopan
Hace 1003 días

Han sin duda vivir Zapopan a detalle desde la experiencia a pie o en bici es increíble, nos encanta tu propuesta de hacerlo público en redes a través de un video, ¡gracias por regalarnos tus ideas!

Comentar
200 caracteres

Este es un tema que lamentablemente hemos venido creando nosotros mismos desde años atras, pero es un buen momento para decir ¡Basta! Tanto jòvenes como adultos debemos poner manos a la obra con este tipo de problemas, con ayuda de algunos "Influencers" (que es lo que mas consumen los jovenes hoy en dìa) hacer un fuerte llamado a la ciudadania para que se den cuenta que el cambio es bueno, y que es tiempo de que nosotros creemos ese cambio. Hacer campañas, recolectas incluso un bote de basura comùn, asì todo mundo tirarìa donde mismo sus botellas y habrìa un mejor manejo de este tipo de material. Ubicados en zonas concurridas, los botes de basura se llenarìan. #RandomPass Canal en propuesta.

3 comentarios
avatar
Mi Zapopan
Hace 1006 días

Hola Carlos, esa idea nos suena a algo conocido (programa “Yo Limpio, Guadalajara Limpia”). Para eso estamos en Mi Zapopan, para co-crear y transformar. ¡Saludos!

Comentar
200 caracteres

Para empezar una acciòn como esta primero tenemos que saber que es lo que los niños/jovenes de hoy les gusta "consumir" (metaforicamente hablando). Serìa bueno crear un canal/programa transmitìdo por plataformas digitales, en el cual se invite a los jovenes a participar en eventos y actividades, haciendo reconocimiento de su participacion y de la importancia que tiene que esten al tanto de lo que pasa en su ciudad y que no cataloguen la "politica" o "eventos del gobierno" como aburridos. Porque para todo hay pùblico y para cada pùblico hay un tema. Creo yo que un canal creado por jòvenes para jòvenes serìa lo indicado para llamar la atenciòn de los chicos para que se activen y participen.

5 comentarios
avatar
Han Muñoz Nava
Hace 1008 días

Actividades como: La importancia de separar la basura, conocimiento cultural, eventos culturales, la importancia del medio ambiente, etc. Pero hacerlo interactivo, que no sea una platica y ya, un reto

Comentar
200 caracteres

icon

icon

icon

Términos y condiciones

icon

Política de privacidad

icon